Tener o no tener un mentor, ese es el dilema. Mentoring como solución.

Tener o no tener un mentor, ese es el dilema

Según datos brindados por estudios recientes, cinco de cada diez startups fracasa antes de cumplir el año de inicio de actividades. Y sólo una de cada diez sigue funcionando pasados tres años.

Las estadísticas son alarmantes y pueden desanimarnos un poco. Pero considerando que la mayoría de fallos están basados en una

Falta de planificación y estudios iniciales en el lanzamiento y desarrollo del proyecto

Cuando se desarrollan, por enumerar algunos de los más importantes, un profundo estudio de mercado y un completo plan de marketing y comunicación, un plan económico financiero suficiente,… los resultados cambian.

Es necesario el desarrollo y validación del proyecto antes de la puesta en marcha del mismo

Y por supuesto y fundamental antes de la búsqueda de inversores.

Si quieres emprender y no sabes cómo comenzar.

Si te encuentras estancado en medio de un proyecto, no tienes idea de cómo validarlo o hacerlo realidad; lo que podrías necesitar es la ayuda de un mentor.

Buscando un mentor

Un mentor es un profesional experto, que te ayudará a enfocar tus múltiples ideas y en base a un plan de acción que elaborarán a medida, te ayudará a hacer realidad tu proyecto.

Dejemos en claro que un mentor, no es alguien que hará el trabajo por ti. Pero sí es alguien que te ayudará en base a su experiencia profesional para que evites cometer los mismos errores que él ha afrontado y superado.

Te servirá como guía a lo largo de un periodo de tiempo determinado. Es quien evaluará tu avance haciendo las correcciones necesarias para reconducirte al camino del éxito. Es quien va a ayudarte a minimizar tiempo y recursos, para que lleves

tu proyecto de una idea a una realidad

Un mentor te ayudará también a ampliar tu red de contactos en tu área de interés. Incluso ayudarte a buscar inversores o socios, y en algunos casos, convertirse en uno de ellos.

Porque hay áreas a las cuáles tus conocimientos no llegan, puedes apoyarte en un mentor para cubrir estas carencias. Un profesional con no sólo conocimiento, sino también con expertise en las áreas en las cuáles te interesa desarrollarte para conseguir el éxito que tanto deseas.

Si quieres llegar a donde no has llegado antes,  tienes que hacer cosas que no has hecho aún.

Tener un mentor a tu lado, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Consigue un mentor, conviértete en un mentee (aprendiz).

En Mentornets, podemos ayudarte a hacer realidad tus proyectos de la mano de nuestros expertos.

 

Deja un comentario