Reinventarse o morir en el intento. Cuando la experiencia toma fuerza.

¿Qué significa Reinventarse?

Reinventarse, es una palabra que se escucha con mayor frecuencia últimamente. Significa desarrollar tus talentos más allá de lo que tus estudios marcan. Puedes conseguir experiencia a través de algo que has desarrollado a lo largo de tu vida; como un pasatiempo en el cual eres muy bueno, o una rama por ejemplo de negocios como energía renovable eólica.reinventarse

Hay una gran proporción de profesionales que trabajan en áreas diferentes a lo que su línea de carrera señala. Ellos han asumido con éxito los retos que se han ido presentando y adaptándose a las nuevas situaciones. Preparándose con estudios continuos o de especialización y dedicando una vida profesional a ello.

La experiencia tiene peso y toma fuerza

Carla Medina, por ejemplo, educadora infantil, tras veinte años trabajando en una empresa de servicios como Gerente de Atención al Cliente, se queda sin trabajo. No obstante, es educadora, ha mostrado un talento increíble en la gestión de conflictos y manejo de clientes preferentes. Si ahora busca un trabajo, no me cabe duda que será en labores similares a su última ocupación y no como educadora.

Sin embargo, la afición de Carla son las manualidades, y en lugar de buscar un trabajo mas, ha emprendido en este sector, haciendo de su afición una profesión.

Reinventarse puede ser una alternativa apetecible.

reinventarse

Pero, ¿Cuántas personas están dispuestas a ello?

Cuando sales tras muchos años de estabilidad laboral a competir nuevamente por una plaza, en el cada vez más agresivo mercado laboral, es perturbador para muchos. Es lamentable, encontrar desempleados de larga duración que no cuentan aún con perfiles activos en Redes Sociales profesionales. Si no estás, no te encuentran.

Sales a competir en un mundo en el cual las tecnologías determinan los plazos, ofertas y citas, hay que adaptarse.

Detengámonos un momento y pensemos:reinventarse

¿Qué es lo que queremos hacer?

¿En qué somos buenos?

¿Qué nos haría felices hacer?

Reinventarse es siempre una opción.

Existen empresas como MentorNets, que ayudan a los usuarios a cerrar esta brecha que aparta a los profesionales de sus futuros puestos de trabajo, ayudándoles a crear y mantener su Marca Personal, Redes Sociales y Blog Profesional, simplificando los procesos con planes a medida.

Es importante mantener una imagen impecable online, actualizada, evitando cualquier tipo de referencias personales, irrelevantes para nuestro mundo laboral.

Reinventarse en la actualidad es una necesidad.

Para llegar a donde anhelas a veces tienes que cambiar y empezar a hacer cosas innovadoras.

Es hora de reinventarse. Decídete ya.

 

 

Deja un comentario