¿Qué te aporta un mentor?

Un mentor, te ayuda a desarrollar aptitudes que posiblemente no te habías dado cuenta que tenías. El mentor o profesional experto que elijas te ayudará y te guiará sobre un camino seguro para que hagas realidad tu proyecto.

Te preparará para que en el futuro tengas recursos y conocimientos suficientes y necesarios para continuar por ti mismo con tu proyecto.

Un mentor te ayudará a conectar con personas del entorno en el que deseas desenvolverte e incluso puede ayudarte a conseguir financiación para tu proyecto.

El Valor de la Experiencia

El mayor valor que te aporta tu mentor es la experiencia, ya que él ha hecho antes lo que tu deseas conseguir. Te evitará errores y caídas por las que pasa alguien sin experiencia y que él ya ha superado en el pasado.

Tu mentor será algo así como una enciclopedia hecha a medida de tus dudas, o de aquellos vacíos a los cuales tus conocimientos no llegan, en lugar de perder tiempo y dinero buscando información en innumerables sitios, tu mentor podrá dar respuesta a tus interrogantes. Y, cuando no sepa como contestar algo, buscará el modo de conseguir la ayuda o respuesta que necesites.

Así podrás avanzar con confianza en el desarrollo de los temas que requieres. Es decir, que reduce tu tiempo de aprendizaje en ciertos temas. Tienes que conocer tu proyecto a la perfección, si no es así estás destinado al fracaso.

Un mentor te ayudará a eliminar aquellas dudas que aún te rondan por la cabeza. Para que tu proyecto y cada una de sus fases queden claras como el agua para ti. Ayudando a ser más productivo con tu tiempo. Sobretodo incrementa tus perspectivas, ya que verá enfoques, caminos o posibilidades que tú no habías visto y que él gracias a su experiencia, si conoce.

Te puede ayudar a preparar la búsqueda de inversores, socios o clientes para tu proyecto. Aportará una visión más clara e independiente de tu proyecto, para que puedas presentar y convencer al público que te interesa, con seguridad, objetividad y conocimiento.

Juntos, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, trazareis el Plan de Acción, las metodologías a aplicar, y los recursos a emplear, para que el avance sea gradual, paso a paso y siempre enfocados a tus objetivos, haciendo las correcciones sobre la marcha, si fuera necesario, para evitar errores que puedan perjudicar el alcance del éxito en tu proyecto.

¿Cuando te gustaría lograr tus Objetivos?

Deja un comentario