¿Cuán importante es tener una Imagen online? Adaptémonos al cambio

En una reunión de networking a la que acudimos profesionales mayores de cuarena y cinco años; noté la gran cantidad de talento desperdiciado reunido en aquel lugar; ya que muchos de ellos engrosaban las listas del paro.

La mayoría de aquellos profesionales, habían salido de sus últimos trabajos por ser considerados personal muy costoso para las empresas. Inaudito entender la falta de valoración de la experiencia que por sí mismos aportan.

 

¿Por qué es tan difícil que un profesional, con experiencia en su sector, mayor de cuarenta y cinco años, se reincorpore en el mercado laboral?

Las reglas de juego como todo, han cambiado. Uno de los principales inconvenientes que presentan es querer volver a ser lo que eran. Es decir, volver a ocupar el mismo puesto que ocupaban, con el mismo salario, el mismo personal a cargo, en una empresa similar del sector en el cual trabajaban.

Algunos lo consiguen, pero aquellos que no lo hacen se convierten en desempleados de larga duración. Lamentablemente se aferran a la idea de hacer lo mismo en el futuro.

La resilencia es básica para mantenerse en búsqueda de empleo activa. Carecer de formación en el uso de las redes sociales, y las nuevas tecnologías supone un obstáculo. Es casi increíble encontrarnos con personas buscando empleo, que aún no tienen cuentas en redes sociales (linkedin principalmente). Si vas a una reunión de networking, lo primero que harán tus interlocutores tras hablar contigo, será buscarte en internet ¿Y si no te encuentran?

Crear una imagen online

En la sociedad en la cuál vivimos, cambiante y cada vez más integrada y concienciada con las búsquedas y operaciones online, serías como un ser mitológico o alguna clase de fantasma.

Tienes que figurar. ¿Sino cómo van a encontrarte?

Es difícil para alguno de ellos entender que para asistir a una entrevista laboral, no basta llegar con un buen curriculum vitae en mano. Debes tener presencia e imagen online, una imagen bien cuidada.

Si no tienes perfil de linkedin o una web con información actualizada podrías perder la oportunidad de tu vida.

¿Y si ya tengo una web?

Ya tengo una página web, escuché decir a una persona de este colectivo.

Hace diez años, eras nadie si carecías de presencia online. Ahora el tener una web carece de beneficio sin información actualizada, debes nutrir tus blogs con contenido acorde a la imagen online que deseas transmitir.  Generar tráfico es indispensable (hacer que tu página web sea visitada). De no hacerlo, tu web, blog, perfil profesional, formaría parte del gran cementerio digital con el que se cuenta hoy en día.

Suena difícil, pero no lo es, fórmate, prepárate y sigue adelante.

Una cuidada imagen online es necesaria para que te encuentren aquellos que te conocen. Te encuentren aquellos que aún no te conocen pero requieren de tu experiencia y profesionalidad.

Recuerda que una oportunidad nunca se pierde, si tú no la aprovechas, alguien más lo hará.

Deja un comentario