Digitalización en la Prestación de Servicios Profesionales

La digitalización en la prestación de servicios profesionales supone una gran ventaja tanto para el cliente como para el profesional.

Los tiempos en los que el cliente llevaba los papeles al gestor, o éste los recogía en el domicilio de aquel,  unos días antes de la fecha límite para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ha quedado atrás.

Varias razones nos animan a esta necesidad de cambio: en primer lugar, el impulso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que facilitan el intercambio de documentación e información entre el cliente y su gestor sin restricciones horarias, evitando los costes derivados de los desplazamientos y de la subactividad. Asimismo, la necesidad de unos y otros de rentabilizar su actividad mejorando la productividad en un mundo global y competitivo que ofrece precios cada vez más ajustados en todos los ámbitos.

Esta digitalización de los servicios profesionales, a precios cada vez más ajustados, no debe representar un detrimento en la calidad de los servicios sino, más bien al contrario, un aumento de la misma.

Las TIC, junto con la multitud de herramientas disponibles en el mercado, permiten el intercambio constante de datos, facilitan al gestor su tratamiento diario y al cliente la disponibilidad de información financiera y de gestión prácticamente en tiempo real.

Ventajas especiales para los Autónomos y Emprendedores

Especialmente atractiva resulta esta digitalización para los autónomos y emprendedores que aún no cuentan con los recursos financieros suficientes para asumir contrataciones de personal.

Una mínima inversión en un ordenador portátil, una impresora multifunción con escáner y un teléfono Smart, les permitirán asumir sus obligaciones mercantiles y fiscales a un coste muy ajustado y disponer en todo momento de informes financieros y de gestión que faciliten y simplifiquen su actividad diaria.

En definitiva, creemos que ha llegado el momento de hacer bueno el dicho de zapatero a tus zapatos” .

Deja un comentario